jueves, 17 de septiembre de 2009

10 pasos al fracaso...


Tiempo ha pasado desde la última publicación en este blog, es tremendamente impresionante cuando uno empieza a leer hacia atrás y se da cuenta de que las cosas no han cambiado mucho... Bueno...en forma significativa, no quiero ser tan pesimista. Quizás estoy escribiendo por que tengo la necesidad de conversar un rato con alguien, quizás son los efectos secundarios del antidepresivo o quizás simplemente por que extrañaba escribir y publicar.

Estas semanas han sido bien extrañas, pensé que las cosas estaban fluyendo con toda la energía positiva del cosmos, pero la verdad que el encender inciensos y velitas de colores y aromas no han dado mucho resultado o probablemente dio resultado en su momento, pero este no perduró lo suficiente como para andar "Happy" por la vida.... Bueno... si anduve "Happy" y hasta bajaba la escalera de la casa con tremenda sonrisa, manejaba el auto con paciencia y prudencia cediendo mi turno a veces y sonriendo al que quiso adelantarme o no señalizó...Solo me faltaba estar en una colina verde y extender mis brazos a lo "Novicia Rebelde" y dar vueltas de alegría o correr por las calles dando pasos a lo "Billy Elliot"... absolutamente feliz... Pero entonces ¿Qué sucedió?... Vamos enumerando este vía crucis de mi felicidad momentánea:

1- Jenny, la sicóloga siempre me repite que debo ser yo...en todas las circunstancias, sin aparentar nada...solo ser yo...sin apurar las cosas, solo ir tranquilita por la vida...eso si, optando por las cosas que realmente quiero y no solo tomando lo que deja la ola... Obedecí...prometo que obedecí.

2- Conocí a un tipo encantador, un par de años mayor que yo (4 años más), padre soltero...eso era un buen punto, ya que yo también tengo un niño, por lo que podríamos comprendernos en ese aspecto.. Un tipo que no se complica la existencia, trata de ser feliz, trabajador y sumamente amable...además guapo.

3- Un mes de Invasión de mensajes telefónicos, llamados para ver cómo iba el día...se notaba una preocupación por mi, eso me encantaba, era como un pololeo de esos de colegio...en donde las cartas iban y venían... él demostraba su interés con invitaciones de aquí para allá... Iba a mi casa y todo excelentemente bien.

4- No me puedo quejar... todo un caballero (tan caballero que aún no habían besos ni nada por el estilo)... (No sé si eso es malo o bueno)...en fin..

5- Día jueves... llamado 1: ¿Nos vemos hoy cierto?... ¡Claro!, fue mi respuesta.
(mismo jueves)...llamado 2: ¡Te cocinaré pizza!...me queda espectacular!... mmm...¡que rico! respondí.
(Un poco más tarde) ... llamado 3: Sabes...mejor pido la pizza, se me hizo tarde para llegar a cocinar, pero te prometo que te sorprenderé con la elección... Hay algo que no te guste?.... ¡No!, respondí...encargala con tranquilidad.
(Al rato después).... llamado 4: Cuál es tu dirección?...casi doy la mia!!... Respondí a la información requerida.
(diez y media de la noche) Llega la pizza y él al mismo tiempo...él con una botella de vino en la mano y quejandose un poco del frío... yo con sueño... y hambre.

6- Después de buscar el saca corchos por cuarto de hora, logramos destapar la botella...brindamos y comimos... él tratando de acercarse y luego mantenía la famosa compostura...nos terminamos de beber la copa en el sofá...donde se acercaba y luego por un temor a no sé qué se alejaba...increíble!...una hora así más o menos...y yo... con sueño aún.

7- Y el beso cuándo?... bueno... creo que ya era hora...un mes saliendo juntos, con una tensión hormonal que solo Dios sabe...y nada!!. Él se acerca...un beso suave y después sale con la típica frase: Esto arruinará la amistad!... Pero por qué? respondí....en fin, me dio otro beso... Insisto, ya no seremos los mismos...la amistad se arruina cuando pasan estas cosas (Y yo por dentro decía: Aburrido!!...con voz de Homero Simpson)...

8- Siguieron los besos desesperados de su parte...¡vaya que estaba entusiasmado! y yo de paso logré quitarme el sueño de encima... Bueno, no solo el sueño...

9- Siguió este asunto de los besos desesperados e incontrolados...de ser tan sutil pasó a ser hasta brusco...me agradaba, pero no del todo (pero eso solo lo sabía yo).

10- Pasó el tiempo suficiente como para decir: ¡Hasta mañana!...o ¡Hasta más rato!, me sorprendí cuando me miró y me dijo: ¡Nos vemos amor! (pero no me dijo cuándo).... Desde entonces ya no hay llamados, ni mensajes y menos visitas o invitaciones... Nunca más supe de él.

Pienso en tantas cosas ahora... pero solo pienso, las respuestas ya no las busco... Las respuestas las entrega la vida a medida en que la vives...Pero lo que más extraño son esos días en que sabía que alguien se interesaba por mi y le preocupaba saber cómo era mi día...eso es lo que más extraño.
Sin duda la próxima vez, trataré de no acostumbrarme tanto a esas cosas... Y claramente no pediré pizza la próxima cita.

26 comentarios:

pol dijo...

Que bajón...Es tan dificil ver lo q pasa en la mente de las personas.
No pensaste en llamarlo o mensajearlo?

Elisa Montt dijo...

Pol: Pensé en hacerlo...de hecho lo hice, pero no hubo respuesta.
Mi mensaje decía: ¿Qué pasó?.
ya ves... esta vida!

markín dijo...

así todo, uno siente que las cosas que vivimos sólo nos suceden a nosostros. Son una simple variedad.

Más allá de las ausencias, queda ese sabor a proyección no realizada. A ese caramelo quitado de las bocas.

Por ahí debe andar él con sus angustias, esa de las que se ignoran en cada ser.

En ti... qué angustias hay en ti?.

***

La vida se acomoda, y te acomoda en el tiempo. Están, quienes deben estar, en ese nuestro entorno en que procuramos hacer eso que queremos hacer... aunque una pizza, y un beso, tiren todo al olvido.

Elisa Montt dijo...

Markin: Las angustias las cambio por caramelos... No seré la primera ni la última, pero si soy aquella que se para a contar lo suyo...

Te abrazo!

Anónimo dijo...

Simplemente no te merce, las personas cad auna son distintas, hay unas que dan todo, otras que entregan nada, quizas queria sentir que habia logrado encantarte solo eso.
Muchas vece sperdemos a personas y solo nos damos cuenta tiempo despues, lamentablemente nos arrepentimso y pedimos perdon pero ya es tarde, las enseñanzas de la vida es simple, entrega tu 100% siempre para que te llege de vuelta tu 100%.

No bajes nunc al aguardia, siempre habrá cerca de ti alguien que te quiera y te ama asi tal como eres, llegará el mometo la hora precisa donde todas estas aventuras formarán parte del libro de tu vida comouna enseñanza mas de esta coqueta vida :)

Que tenga un buen dia, felices fiestas parias, disfrutala con tu bella familia.-

Elisa Montt dijo...

Anónimo: Serás mi caballero de fina escarcha?...

Gracias...felices fiestas para ti también.

Anónimo dijo...

no mi bella dama, no soy quien crees.-

:)

Elisa Montt dijo...

Anónimo: Entonces?

Unknown dijo...

Claramente los senderos de la vida muchas veces no son como uno se los espera, más aun pueden ser completamente distintos y romper el frágil segundo en que nos creímos llenos de felicidad. Es por esto que creo sano buscar la felicidad no en otras personas, sino en uno mismo, y aunque pueda sonar egoísta, sólo uno es dueño y a la vez prisionero de buscar su propia felicidad.... y por sobre todo, disfrutar de aquellas cosas que nos rodean y que al encontrarnos cegados por distintas barreras distractoras no somos capaces de ver. La felicidad esta hecha de pequeños detalles, que alegría poder oír el sonido de la lluvia o diferenciar los distintos colores de el paisaje...

Claramente el galán, no lo era tanto... sólo queda el consuelo de saber que la vida no es vida si no se vive....

Elisa Montt dijo...

David: Así es mi estimado...solo hay que vivir la vida...enfrentando todas estas situaciones con coraje.

Y el galán... no era nomás.

Saludos.

GAIA dijo...

Això és que no et convenia. L'amor està per tots costats i sense buscar-lo de sobte es presenta.

Salut

Elisa Montt dijo...

GAIA: Espero que aquest amor aparegui aviat ... estic d'acord amb el que em dius.

Una abraçada.

Moncho® dijo...

Bueno, estabas super entusiasmada, lo notaba...

definitivamente el no queria nada contigo, por eso no se tiro al dulce altiro, o simplemente era un gay camuflado...

un abrazo de oso y arriba ese animo, el lunes comienza la primavera y seguramente tocara a tu puerta!

bss

Elisa Montt dijo...

Moncho:Jajajaja....siiii era gay!! dijo la picá!

Nah...tirar pa arriba nomás!

Thank.

GAIA dijo...

Acostumbro a escribir en catalán y a veces no pienso que en blogs de lengua hispana pueda ser que no me entiendan. He visto que me has contestado en catalán y me ha sorprendido lo bien que has escrito este idioma. Eres catalana, quizás?

Salut

Roberto Arancibia dijo...

Te prometo que la pizza no tuvo nada de ver. Las pizzas son de esas buenas cosas para compartir, dale otra oportuniad!! (a las pizzas)
Y el señor, bueno, no sé, me acordé de El galán imperfecto.
Al leerte me acordé también de mis terapias con la Jacqueline. Hasta la echo de menos a veces.
Animo, a disfrutarse!

Elisa Montt dijo...

GAIA: La verdad que el catalán es complicado para mi, pero gracias por tu comentario de que es "Bueno".

Un abrazo.

Roberto: Me sorprende la velocidad de tu visita... y es muy grato por lo demás.
Por hoy dejo las pizzas por las empanadas...y claro...siempre "Mañana será otro día" como dice la señorita O´hara.

Un beso.

@EVDani dijo...

que bajon, pero que sea eso nomas, no te hagas mala sangre, hay que pensar positivo, lo mas importante es que te preocupes tu de ti misma, hacete un cariñito, que rabia me dio ese hombre que no te llamo más, pero no importa, no valia la pena para que imaginate del cachito que te libraste, no seas tonta, fue pa mejor la idea de que alguien se interese en ti es que sume un más no que te reste, tu no quieres hombres que resten en tu vida, ellos se lo pierden, lo principal es empezar con uno, yo tb hay dias que veo todoo negro y feo y soy mi peor enemiga pero despues me doy cuenta delo tonta que estoy haciendo , en vez de quererme y yo ser mi principal preocupacion, primero tu segundo tu tercero tu, y es una realidad no es ser individualiste pero cuando uno esta bien, puede trasmitirle bienestar al resto, asi que mantente bien, yo que tu le dejo un mensaje diciendole, nome llames yo te llamare, toma las riendas, que sufra, que el espere el llamado no tu, ANIMO!!!!!!we can do it xD besitos y gracias por pasarte por mi blog

pD: ultimamente la gente me hace casopero a veces me equivoco soy una liquilla, no tomes en cuenta todo lo que digo,

atte
la guru xD ajjaa

Elisa Montt dijo...

Mi estimada gurú: Comparto contigo muchas de las cosas que me dices, asique tranquila...los consejos son buenos.
El mensaje no se lo dejaré...la verdad es que no pretendo llamarlo ni verlo...si busca bien...si no...él pierde!

Un abrazote!

Pablennon dijo...

Lindo relato... Creo que así y todo estás en vías mejores... Lástima que te haya tocado un pastel así... Bueno, cuídate mucho, y ojalá nos volvamos a ver. Que estés muy bien.

Elisa Montt dijo...

Pablicho:...Usted realmente cree que esto que pasó es bueno?...serán vías mejores que las tuyas??...osea...no poh!

Ya!....arriba tu ánimo!

Un abrazo.

@EVDani dijo...

querida Elisa: como no le hecho el auto arriba

xoxo

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

1: Me encanto el uso de la frase de Homero.."aburrido"...la cara que pone es notable, así que sirvió en un 110% para graficar lo que sentías en ese momento (por lo menos a mí).
2: Sin tratar de defender, solo buscando explicación lógica, creo que el hecho que sea Gay puede ser una alternativa bastante razonable...pero, y estando yo como ejemplo de ese tipo de estupidez, hay momentos en la vida de un hombre que el miedo te paraliza, basado obviamente en experiencias propias...así que quizás, si le das una vuelta al C.V. puede que la segunda alternativa planteada este dentro de las razones.
3: Y según los entendidos (también opino lo mismo), es preciso no dejar de soñar, ya que la vida en si misma es bastante aburrida como no permitirse hacerlo, y en función de lo mismo te recuerdo algunas palabras de Silvio:
...No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño....
4: Besos y abrazos infinitos...

Elisa Montt dijo...

Mi querida Gurú: Noooo!!...me hubiese convertido en asesina....jajjaja...te imaginas después escribiendo post desde mi celda...osea...ni cantando!... A todo esto... ¿Conoce usted a un sicario asi por ser?...jajajja....

Don Vicio: Tanto tiempo...actualizó su blog?, ya pues, démosle vida a los blog nuevamente.
En relación a mi frase de Homero...jajjaa... notable! y sobre lo otro...quizás fue una parálisis con la chicharra paralizadora del chapulín o quizás es la opción aquella del "Macho macho men"...quién sabe!.

Un enorme abrazo.

Anónimo dijo...

mi ñiña despreocupate posiblemente de quien hablas sea Romonte a quien conozco bien y no te perdiste NADA sin duda es un galan pero de pacotilla no se compromete ni con el mismo solo con la dulce Amalia , da lo mismo te hizo un favor porque entre nos no tiene una en su vida sino muchas a quien le hace lo mismo pobre!!! necesita sentirse amado esta algo enfermo solo si vuelve ten cuidado psiquiatricamente no esta bien fueron 10 pasos hacia no desilucionarte del personaje que arma , de verdad te lo digo con sinceridad espero que tomes bien mis palabras que seran las unicas mucha felicidad para ti y tu hijo y de verdad espero equivocarme de personaje

Elisa Montt dijo...

Anónimo:

Bueno....qué puedo decir... No es Romonte....es más...él es uno de mis mejores amigos y conozco bien su "Estado emocional"....

Si te pasó algo así con él, lo lamento bastante, pero cada quien resuelve lo suyo...

Gracias por la preocupación.

Cuando vea a mi amigo Romonte....le daré tu mensaje.

Saludos.