domingo, 26 de octubre de 2008

En el balcón (988) la autobiografía continúa...

Parecía entonces que la memoria me indicaba a la perfección cada una de las situaciones vivídas, cada uno de los momentos de mi vida... sentí el mismo temblor en mi estómago y mil agujas bailaron por mi espalda y me ví allí, en la inmensa pieza rosada... de nueve años sentada en mi cama... inmóvil, mirándo la luz que entraba por el techo (teníamos tragaluz) y las muchas formas que se hacían con cada una de las particulas polvorientas que flotaban en el aire... Creo que siempre fui una niña muy sola...siempre.

Seguí intentando llamar, no sé por qué quería que alguien me escuchara (si... sabía por qué, necesitaba que alguien me dijera que era importante y que saltando no sacaba nada), claro... las cosas se ven muy distintas cuando uno está centrado y sin alcohol por las venas, pero desde hacía bastante tiempo que esta situación seguía igual y ahora con más regularidad que antes. Me agaché a la orilla del balcón y puse mis piernas dobladas tocándome el estómago y afirmandolas con mis manos, cerré mis ojos y las lágrimas vinieron solas y volví a la habitación rosada... me veo ahí, en la misma posición, pero sin llanto, con los ojos fijos puestos en la muñeca que estaba en el fondo (siempre le tuve un miedo terrible), no quería que se moviera, no quería que pestañeara, por lo tanto yo tampoco lo hacía, me daba miedo todo y yo sabía que ella (la muñeca) también lo sabía.

Sara me preguntaba por qué siempre tenía ojeras (la verdad que quizás el 90% de mi curso en cuarto básico se preguntaba lo mismo), pero solo Sara sabía mi secreto...era mi mejor amiga, solo ella podía saber que no dormía bien por las noches, que siempre sentía ruídos, que alguien se sentaba a los pies de mi cama y sentía ese peso y el movimiento... y sobre todo, sabía que la dama del sombrero (mi muñeca fastidiosa) movía sus ojos. Sara siempre me creyó todo y un día planeamos eliminar a la muñeca entre las dos (a mi me daba terror hacerlo sola), asi que la llevé a la escuela- Bien...acá la traje- le dije, y ella inmediatamente - Viene en la bolsa- Me dijo, -Sí!....¡¡Sácala rápido!!, y cuando ella se disponía a hacer eso ví como de pronto unas manos morenas arrebatana la bolsa de nuestro puesto... era ella... Liliana, mi profesora.

Nunca me cayó bien esa profesora, creo que era por sus aires lésbicos, por el castigo de dejarme sola en la sala haciendo aseo o por que nunca me gustó la educación física (ella era profe de esa asignatura), pero algo extraño había en ella.- Ustedes saben que no pueden traer estas cosas a la escuela- Nos dijo con tono firme (Como la sargento Flash) y llevó la bolsa consigo, luego al par de días la muñeca volvió nuevamente a mi dormitorio.

Mi madre pensaba que yo veía muchas películas de terror, que debía enfrentar mis miedos y que definitivamente eso que yo veía era algo netamente sicológico y así mis miedos se fueron acumulando mucho más, no tenía opciones... Creo que entía tanto miedo como ahora... en ese décimo piso, sola, a oscuras y con montones de alcohol en mi cuerpo... en mi sangre... recorriéndome entera.

Comencé a sentir frío y Sabina y Serrat animaban un departamento cercano, Cristian no llegaba y la voz cada ves se hacía más potente... ¡Vamos... Lánzate de una vez!. Las lágrimas ahora se acompañaban de chillidos y me aferraba a la barra de la ventana, sintiéndo el mismo vacío y quizás peor... necesitaba pensar en momentos de paz, de amor, pero eran tan pocos y más aún cuando aquellos son recuerdos de personas que ya no están. Una vez incluso me llegaron rosas después de una tarde de teatro con mis estudiantes, nunca me habían mandado flores a casa, pero cuando recordé que esa persona ya no estaba, fue peor y mis ganas de desaparecer aumentaban... Una carta... una carta de despedida... y yo seguí son mis culpas y mis miedos... Ahora cantaba Aznar.
(continúa)

12 comentarios:

LEON JESSEL dijo...

Ufff hace mucho tiempo que no comentaba en los blogs y bueno hoy empezamos. Este será mi primer comentario en tu nueva casa bloggera. Veamos, voy a comenzar diciendo algo que ya te lo había dicho antes...me encanta como escribes, siempre me ha gustado y no es cosa de ahora porque te sigo de tu otro blog. Tu, digamosle, terrorifica anecdota con la muñeca me recordó algo similar que viví cuando niño. La casa de mis abuelos tenía un payaso, que era una especie de lampara, pucha que le tenía miedo...y ellos en vez de ayudarme con ese miedo, me asustaban más. Al final superé ese temor solo, siempre he superado mis miedos de forma solitaria enfrentandolos cara a cara si es posible...creo que es la única forma. Tu desesperada narración también me recordó un cuento de Stephen King llamado "El Mono", si gustas te lo puedo mandar para que lo leas. Se ve interesante tu autobiografía, escribir es una buena forma de desahogo y liberar malas energias, a través, de la creatividad.
Buen blog señorita Elisa Montt, letras seductoras y narración del alma...aunque debo confesar que se extrañan las historias de Trilce.

BesoTes RocKeros...

Elisa Montt dijo...

Mi leoncito favorito:

Bueno...eso de las pesadillas creo que las conoces bastante bien... espero con esto puedas entender un poco de mi realidad y comprender también mi forma particular de ser.

A la Trilce también la extraño mucho, pero la dejé ser feliz...cerré la historia y fíjate con quien la cerré...cuando ella por fin conoce al porteño quien la llena de alegrías, sonrisas y vigila sus sueños... en Valparaíso viven felices...por siempre (como cuento de hadas).
Muchas gracias por pasar y vuelva cuando guste.

LEON JESSEL dijo...

Es verdad conozco perfectamente bien aquellas pesadillas, pero como una vez lo hablamos...solo tu puedes enfrentarlas, eres valiente y lo lograrás.

La Trilce es una mujer maravillosa, tienes toda la razón, fue un hermoso final para una pareja tan mágica y llena de amor. Estoy seguro que ellos fueron, son y siempre serán felices en mi tierra natal.

BesoTes RocKeros...

Claudio Lautaro dijo...

Hey...que fuerte el escrito... se muy bien de que se tratan esos sueños.... es tu abono... la "caca" que te llevará un dia a volar alegremente... para llegar donde queremos llegar muchas veces debemos pasar por donde no queremos... un gran abrazo y te espero... Claudio

Anónimo dijo...

Arriba ese animo
un presente, espero que te guste...

http://www.goear.com/listen.php?v=7459c27

Saludos, que tengas una bella semana

Mira el dia esta bello hermoso y cada dia mas bello se colocara, mira la noche llena de hermosas estrellas que iluminan nuestro caminar

Anónimo dijo...

Mmmmmm… me perdí… la pieza era azul o rosada???

No se, demasiado llanto, demasiada cebolla. Pa’ mi que solo hay una rabieta de cabra chica… o te animas o te callas. Pero dar lastima por que si… no va.

Ahora, si te decides a vivir y dejar de lamentarte. Todo se abre a ti.


Besos, si es que aun no te tiras... y si ya te tiraste, igual…

Ex Fantasma… que ahora es un hombro fuerte…

Elisa Montt dijo...

Desubicado ex fantasma:

Realmente...no me interesa lo que digas...ahora te recuerdo que también tú en tus escritos mencionaste armas y tiritones de manos....quién es el cebolla?

Anónimo dijo...

Que has estado callada este tiempo, espero que todo sea por falta de inspiración no por otra cosa.

Miraste el cielo, en estos dias y hasta el fin de semana caeran miles de fragmentos de la cola de un comenta que iluminaran nuestra noche, es un espectáculo que muy pocas veces podemos apreciar aproveche no pierda esta oportunidad :).

He leido varias veces tu ultimo post, espero que todo lo sucedido haya sido un época pasada y superada, se de tus pesadillas, se de esas crisis que te dan, pero no escuches ninguna voz que te habla dentro de ti, todo esta en ti el poder superar todos esos momentos, cuando caigas en las manos negras. en esas voces recuerda quien esta a tu lado, quien te da esa alegría día a día, por quien tu luchas desde que abres esos bellos ojos, hasta que los cierras, nunca olvides eso.-

Te mentiria que si te dijiera que yo no he pasado por lo mismo, pero el día a día es hermoso, ver amanecer sentado en un lugar solitario, donde puedas escuchar el silencio y los tus propios latidos del corazón, recuerda que es lo mas hermoso que nos ha regalado la vida, y noche para compartirla siempre, ya sea en silencio ya sea con la soledad o con alguien que llevamos dentro de nuestra alma.

Que haces o hacias cuando te llegaba esa gran nostalgia?.. mmm recorrias un jardín en busca de ese ser que alegrará tu hogar.

Jamás dejes de pensar en las personas que te rodean, camina por la vida con esa hermosa sonrisa, mira la naturaleza y camina por los senderos de la vida mirando con esa bella mirada que posees.

Esta noche podría escribir cientos de cosas de las que se me vienen a mi mente, pero solo quiero decir que no dejes jamás de luchar, tal como lo has hecho siempre. te recuerdas lo revolucionaria que eras en la enseñanza media? botas..pantalones de...en todo el esfuerzo que hiciste para estudiar y llevar adelante tu familia?. vales mucho, no lo olvides, VALES MUCHO, quizas muchas personas no hayan sido lo suficientemente hábil para poder apreciar lo valiosa que eres, pero no te preocupes, mas temprano que tarde alguien si se dara cuenta y dibujará esa hermosa sonrisa con esa hermosa mirada acompañandote.

No dejes nunca de expresar lo que sientes, escribes maravilloso.-

Buenas noches, descansa,un abrazo a la distancia, quizas esa distancia sea mas cerca de lo que tu misma estimas y crees.-

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja…

Por lo que veo no has saltado, eso ya esta bien… a menos que seas otro fantasma que tiene la facultad de escribir.

En cuanto a la cebolla, me gusta frita con huevos revueltos.

Fantasma cebollero

LEON JESSEL dijo...

Y las coincidencias siguen porque mientras tu me extrañas, yo también te extraño...

Anónimo dijo...

Por que tan alejada que estas? se te extraña mucho bella mujer morena de mirada penetradora y unica.-
cuidese mucho. regalame una bella sonrisa de esas que son únicas en ti

Anónimo dijo...

donde estas?¿ hace mas de 1 mes que no escribes nada, se te extraña mucho
saludos